Wednesday, July 21, 2010

Amistad y crecimiento



Me sorprendió un día al cual no estaba acostumbrado, "el día del amigo" y ahora explico el por qué me sorprendió.

Definitivamente es una nueva era marcada por la rapidez del adelanto tecnológico y gracias a ello, existe esta herramienta "Face Book", donde convergen recuerdos, personajes de nuestro pasado, presente y por qué no, posiblemente hasta de nuestro futuro. El punto es que ahí hay mucho de lo que soy, porque leía en una aportación de Chabe, de Argentina, citando a Oscar Wilde, que básicamente se refiere a que ‘soy por quienes son mis amigos'.. y literal: “Tengo amigos para saber quien soy”.

Ellos han dejado algo bueno o malo, ahí han pasado muchos y han ido dejando huella, aportando, marcándome; cosas buenas o malas, ahí están; digo, finalmente uno decide que hacer con lo que los otros han puesto en nuestra vida, es decir, uno decide si esto o aquello, puede influir en uno, porque somos nosotros los que tomamos la decisión de permitir que tal o cual cosa influya en nuestra vida; porque eso sí, basta de echar la culpa a terceros: “...es que de chico yo viví esto y me marcó... Etc.” ¿te marco o permitiste que te marcara?.. Creo que siempre es mas bien lo segundo.

Total que ahora, contamos con el presente y con quien soy, y se tiene el futuro para moldearlo y modificarlo. A partir de aquí, me toca a mi.. es mi responsabilidad diseñar mi futuro.

En estos días, han ido apareciendo de pronto algunas figuras del pasado, amigos de quienes definitivamente me permití dejar influenciar, permití que dejaran huella en mi vida porque qué gran influencia y qué bella experiencia que aportó vivencias y experiencias para irme incorporando al mundo.

"Los amigos", algunos vagamente conocidos que se convirtieron en desconocidos ahora unidos por el hilo conductor de nuestras epopeyas pasadas... Porque, ¿no es cierto que alrededor de los 15 y los 25, se viven verdaderas epopeyas? Y bueno, ahí están unos, otros se esfumaron en el tiempo y la distancia, algunos ya partieron... y algo genial, ¡van apareciendo otros más!, que se suman a enriquecer de una manera mas conciente lo que se asemeja a un "yo quiero decidir sobre mi futuro". Es decir: “ahora muy conciente, me toca elegir a mi”.

Unas cuantas vagas reflexiones, tan solo para agradecer de manera personal a aquellos quienes lean estas líneas, agradecimiento impersonal a la distancia y espiritual a los que ya no están, por el hecho de haber aportado y de seguir aportando al ser que soy.

A los amigos: sigan marcando mi vida.

1 comment: